Con tejado propio ya puedes sumarte a la Oleada Solar de autoconsumo

0
358

Oleada Solar, iniciativa diseñada y promovida por la empresa de no lucro ecooo, lanza la segunda edición para continuar impulsando el autoconsumo en los hogares y poniendo en valor el poder de la comunidad. Durante 45 días de campaña, la segunda Oleada Solar ofrece la posibilidad de participar en el proyecto a 100 hogares solares, reduciendo el precio final por instalación hasta en un 30%.

Tras el éxito de la primera Oleada Solar, en la que se alcanzó el reto de unir a 100 hogares de toda España (en concreto de 14 comunidades autónomas) a la campaña, nueve meses después llega la segunda edición de esta iniciativa, impulsada por ecooo y que cuenta con alianzas locales en Sabadell, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Bajo la fórmula de compra colectiva y participativa, Oleada Solar ofrece la posibilidad de unir, en 45 días de campaña, a otros 100 hogares. Una compra colectiva de 100 instalaciones fotovoltaicas que permitirá reducir el precio final en un 30% y generarán, cada una de ellas, en apenas 10 m2 de superficie del tejado, energía suficiente para abastecer buena parte del consumo diurno de la vivienda durante los próximos 30 años.

Entre los grandes logros de la Oleada Solar están el haber aumentado en un 35% el número de viviendas con autoconsumo en nuestro país en apenas medio año, subiendo el porcentaje hasta el 70%, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid o el haber generado una red de instaladores de paneles fotovoltaicos constituida por 50 empresas y con más de 200 trabajadores.