Tenerife albergará la Jornada Hispano-Alemana sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificios no residenciales

0
165

Canarias será la comunidad autónoma dónde se celebrará la próxima Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Eficiencia Energética y Energías Renovables, enfocada en edificios no residenciales.

La Jornada Hispano-Alemana sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificios no residenciales reunirá el 7 de junio en Tenerife a expertos alemanes y españoles para debatir sobre casos de éxito en la implantación de energías renovables en edificios no residenciales. El evento abordará el marco legal e incentivos para realizar medidas de eficiencia energética y dará a conocer algunas de las tecnologías más innovadoras y que más ahorro ofrecen.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía para fomentar las relaciones comerciales e intercambiar conocimientos entre empresas alemanas y españolas y para dar a conocer casos de éxito de rehabilitación energética de edificios. También se tratarán temas acerca de la rentabilidad de medidas para mejorar la eficiencia energética o de la implantación de energías renovables en edificios no residenciales como pueden ser hoteles, SPAs, hospitales y residencias, escuelas y universidades, centros comerciales y deportivos, edificios industriales, etc.

La jornada organizada por la Cámara Alemana contará, entre otros, con la participación de Herbert Kügel, vicecónsul alemán en Las Palmas de Gran Canaria; David Hoys, director de consultoría en Dyrecto Consultores; Sonja Simon, investigadora del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y Gonzalo Piernavieja, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias. El evento contará asimismo con el apoyo de las principales asociaciones de energía de Canarias.

La jornada, de asistencia gratuita, está dirigida a los profesionales del sector hotelero, arquitectos, proyectistas e ingenierías con experiencia en edificios no-residenciales, además de empresas energéticas, ESEs, gestores y consultores energéticos, propietarios y gestores de edificios no-residenciales (hoteles, centros comerciales, centros educativos, polideportivos, hospitales y residencias, naves logísticas y edificios industriales). Por otro lado, la jornada se dirigirá a instaladores y empresas de mantenimiento, distribuidores y representantes de materiales de construcción, equipamiento técnico etc., además de instituciones públicas, asociaciones profesionales y centros tecnológicos o prensa especializada.

Junto a esta iniciativa, los días anteriores 5 y 6 de junio, se desarrollará asimismo la Misión Comercial, que tendrá lugar en Canarias y otras regiones del territorio nacional y que integrará una serie de reuniones individuales entre empresarios de ambos países interesados en emprender cooperaciones de índole técnica o comercial.

Entre las empresas alemanas participantes se encuentran Energiepunkt (comercializador de placas de aislamiento acústico y térmico y sistema modular de almacenamiento de energía), SICC GmbH (revestimiento de alta tecnología para fachadas, cubiertas y espacios interiores), perSolar GmbH (desarrollo de colectores solares térmicos con captador cilíndrico-parabólico) y Batterie365 GmbH (baterías para almacenamiento de energía y Smart Grids), Drymat-Systeme GmbH (sistema de deshumidificador de paredes), Mack Thermotechnik (fabricante de bombas de calor y sistemas híbridos), LTG AG (fabricante de aparatos para la climatización de edificios) y Geothermeon AG (desarrollo de proyectos geotérmicos profundos para la generación de electricidad y calor).

Todas ellas se trasladarán hasta Canarias para presentar sus productos más novedosos e intentar fomentar la eficiencia energética en edificios no residenciales de las islas.

Datos de la Jornada

  • Fecha: Del 5 al 7 de junio de 2018
  • Lugar de celebración: Hotel Iberostar Grand Hotel Mencey, Tenerife
  • Lugar de la Misión Comercial: Islas Canarias y otras regiones del territorio nacional