UK tiene un plan energético para ahorrar 44.000 millones de euros

0
187

El secretario de Negocios y Energía de Reino Unido, Greg Clark, presentó el pasado 24 de julio un plan para dar a los hogares y empresas más control sobre su uso de la energía y apoyar las nuevas tecnologías innovadoras como parte de la Estrategia Industrial.

El innovador plan transformará la forma en que los hogares y las empresas almacenan y utilizan la energía. El plan ofrecerá un sistema energético más flexible y más inteligente eliminando los obstáculos a la tecnología inteligente, reduciendo los costos para los consumidores.

El informe «Actualizar nuestro sistema energético» elaborado por el Gobierno y Ofgem describe cómo el sistema energético del Reino Unido está cambiando y cómo puede garantizar beneficios económicos para las empresas y los hogares. Más de una cuarta parte de la electricidad del Reino Unido se está generando a través de renovables como el viento y la energía solar, gran parte de la cual se encuentra cerca de los hogares y las empresas. Las nuevas tecnologías que ayudan a almacenar y manejar la energía están emergiendo y los costos están cayendo.

Estos cambios proporcionan una oportunidad para crear nuevos negocios y puestos de trabajo en el Reino Unido. Al mismo tiempo, nuevas tecnologías inteligentes como los medidores inteligentes -y los aparatos que puede controlar desde su teléfono móvil- junto con otras mejoras para administrar el sistema energético ayudarán al país a ahorrar hasta 40.000 millones de libras en costos de energía en las próximas décadas.

El secretario de Negocios y Energía, Greg Clark, dijo: “Actualizar nuestro sistema energético para asegurarnos de que es apto para el futuro es una parte clave de nuestra Estrategia Industrial para ofrecer un sistema energético más inteligente y flexible. Un sistema energético más inteligente creará nuevas empresas y puestos de trabajo altamente cualificados, al mismo tiempo que asegurará que nuestra infraestructura pueda hacer frente a la demanda.

“Es una parte importante de nuestra Estrategia Industrial, dado su potencial para reducir los costos de energía, aumentar la productividad y colocar a las empresas del Reino Unido en una posición de liderazgo para exportar tecnología y servicios energéticos inteligentes al resto del mundo”.