Unión Fenosa Distribución supera los 3 millones de contadores inteligentes instalados en España

0
290
Genérica-Mejores-Edificios2

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de GAS NATURAL FENOSA, ha superado la cifra de los tres millones de contadores inteligentes domésticos instalados, es decir, el 83% del parque de equipos, de los que más del 96% están ya efectivamente integrados en el sistema de telegestión.

Por comunidades autónomas, Unión Fenosa Distribución ha instalado ya más de 1,2 millones contadores en Galicia; cerca de un millón en la Comunidad de Madrid; más de 488.000 contadores en Castilla-La Mancha, y 281.000 contadores en Castilla y León. En todas las comunidades, la compañía ha superado el umbral del 80% de equipos sustituidos.

El cambio de los contadores continuará hasta el año que viene, cuando, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes.

Unión Fenosa Distribución distribuye energía a 3,6 millones de puntos de suministro con una potencia contratada inferior a 15 kW, principalmente en la Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Más información para los clientes

El despliegue de los contadores inteligentes permite a Unión Fenosa Distribución mejorar el servicio que presta a los consumidores conectados a sus redes eléctricas.

La compañía cuenta con una app gratuita, llamada tuluz, que permite a los usuarios domésticos que ya tienen un contador inteligente telegestionado consultar los datos de su consumo eléctrico horario desde cualquier dispositivo móvil. Esta herramienta, disponible para Android, iOS y Windows, permite a los hogares, de forma sencilla, conocer cómo utilizan su energía.

Además, esta aplicación ha incorporado recientemente una herramienta pionera en el sector eléctrico español, que localiza en un mapa la zona en la que se están efectuando trabajos de mantenimiento de la red eléctrica o incidencias que pudieran estar provocando una interrupción del servicio.