Varias licitaciones de obras de rehabilitación, regeneración e integración urbanas convocadas por la Junta de Andalucía

0
221
el-Valle

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha licitado diferentes obras de rehabilitación, regeneración e integración urbana en Almanjáyar (Ganada), Polígono del Valle (Jaén) y Barbate (Cádiz).

Rehabilitación de cinco edificios de viviendas en Almanjáyar 

Con un presupuesto cercano al millón de euros, se han licitado las obras para la ejecución de uno de los proyectos incluidos en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Almanjáyar, en Granada, que contempla la rehabilitación de cinco edificios de viviendas situados en la calle Joaquina Eguarás.

Los bloques objeto de la rehabilitación son del 1 al 5 de la promoción GR-098, que están habitados por 334 familias en otras tantas viviendas, las cuales se beneficiarán directamente de los trabajos proyectados, que serán ejecutados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y cuyo presupuesto de salida es de 937.601 euros, que serán financiados con fondos europeos FEDER, del Estado y la Junta de Andalucía.

Mejora de los espacios públicos en El Valle

Así mismo, la Consejería ha sacado a licitación la contratación para la ejecución de uno de los proyectos incluidos en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Polígono del Valle, en Jaén, que contempla la adecuación de los espacios públicos en el paseo Virgen del Rocío, eje central de esta barriada. La actuación, que será ejecutada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, sale a licitación con un presupuesto de 1.595.115 euros, que será financiado con fondos de la europeos FEDER y también de la Junta de Andalucía y Estado.

Integración urbana del puerto de Barbate

Por último, la Consejería, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), también ha sacado a licitación la redacción del proyecto constructivo de las obras para la urbanización del puerto de Barbate y su integración urbana, cuya obra completa se prevé que alcance una inversión de unos 3,4 millones de euros. Las empresas interesadas cuentan de plazo hasta el 13 de abril para presentar sus ofertas, entre las que la Junta evaluará las propuestas para adjudicar los contratos a las que reúnan las mejores condiciones técnicas y económicas.