Cómo ven los niños las edificaciones del futuro

0
393
Genérica-Mejores-Edificios2

Aliseda Inmobiliaria ha presentado su último estudio, ‘Así imaginan los niños las casas del futuro’. Casas transparentes, en las nubes o bajo el mar, donde la tecnología nos permita reciclar o hacer la compra sin que tengamos que hacer ningún esfuerzo, o donde la seguridad solo nos deje acceder si nos detecta y escucha nuestra voz.

La tecnología es, en todo caso, la gran protagonista. Y es que si hay un espacio que cobra especial relevancia es el cuarto de juegos, imaginado de distintas formas, con robots, con amigos virtuales, hologramas como los de Star Wars o un ordenador central que proyectará los juguetes. ¡Ellos sí que saben!

LOS NIÑOS YA PIENSAN EN LA CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA DEL FUTURO

Nos han sorprendido las respuestas que tienen que ver con los materiales utilizados en las casas del futuro. Casi la mitad de los niños encuestados piensan que se construirán con materiales ecológicos (47%), o con materiales no descubiertos todavía (34%).

Le siguen aquellos que piensan que estarán hechas de cristal (26%) o de aleaciones metálicas (17%). Pero si hay algo en lo que coinciden, en casi 9 de cada 10 casos, es en que las casas del futuro serán autosuficientes energéticamente, respetuosas con el medio ambiente y que no generarán residuos o basuras, ya que las reciclarán y transformarán.