VETECO acoge la jornada “BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España”

0
95

VETECO, junto a la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, ASEFAVE, y BIMÉTICA, organizan la jornada “BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España”, destinada a los profesionales del sector y enmarcada dentro de las actividades relacionadas con el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO 2018, organizado por IFEMA, y que se celebrará en el marco de ePower&Building –junto con CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE, MATELEC y MATELEC LIGHTING-, del 13 al 16 de noviembre, en la Feria de Madrid. La jornada tendrá lugar el próximo martes 3 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en la Sala de Maquetas de la Feria de Madrid.

El sector de ventanas y fachadas poco a poco se va posicionando ante la realidad cada vez más presente del entorno de trabajo colaborativo BIM. Las empresas fabricantes cada vez aportan más soluciones y los profesionales demandan más calidad en los productos BIM para su prescripción. Esta respaldada por las recientes normativas que obligan por parte de las administraciones públicas a utilizar el BIM en las licitaciones de infraestructuras y edificación.

En la jornada se tratarán los temas sobre situación del BIM actual en España y Europa, el desarrollo técnico de objetos BIM y las mejores prácticas para su utilización en proyectos, casos de éxito de empresas fabricantes con sus bibliotecas BIM y casos reales de prescripción de objetos en proyectos.

Miguel Robles, Presidente de ASEFAVE, será el encargado de inaugurar la jornada, con la ponencia “ASEFAVE y su visión sobre el BIM”, y seguido de Raúl Calleja, Director de ePower&Building, con “VETECO, una Feria que apuesta por la innovación”. Durante el resto de la mañana, se sucederán el resto de ponencias de profesionales del sector.