VETECO SOLAR 2018 se presenta en la jornada ‘La protección solar como solución arquitectónica’

0
101

El Hotel Expo de Barcelona acogió el pasado 3 de mayo la celebración de la jornada ‘La protección solar como solución arquitectónica’, en la que se presentó la segunda edición de VETECO SOLAR, la Feria sobre el sector de la gestión y protección solar, organizada por IFEMA, que tendrá lugar entre los próximos 13 y 15 de noviembre en la Feria de Madrid, enmarcada dentro del Salón VETECO y de ePower&Building 2018.

Teniendo en cuenta las particulares condiciones climatológicas de España, la industria de la protección solar está muy arraigada en nuestro país, por lo que dedicarle un espacio propio dentro de VETECO fue una iniciativa muy bien recibida en la edición de 2016. Visto el éxito obtenido entonces, se ha decidido repetir la experiencia en la edición de 2018.

“El papel que interpreta la protección solar en la fachada de un edificio es cada vez más relevante, colaborando en la creación de confort para el usuario y la mejora de la eficiencia energética del edificio y de la sostenibilidad. VETECO SOLAR será lugar de encuentro de las empresas y profesionales de persianas, toldos, tejidos, automatismos, pérgolas bioclimáticas y protección solar estructural, donde podrán presentar sus novedades y soluciones tanto a prescriptores como a su propio canal de transformadores e instaladores de cara a la preparación de la campaña 2019”, explicó Alberto Leal, Director Comercial de VETECO.

Hasta el momento, VETECO SOLAR contará con la presencia de 60 empresas expositoras, un 18% más que en la edición de 2016, en una superficie de exposición será de 4.600 m2, un 16% más que hace dos años. Casi con el 100% de superficie de exposición contratada, VETECO cuenta hasta ahora con 300 expositores directos y 26.000 m2 de exposición, un 21% y 28% más, respectivamente, que en la edición de 2016.

El Salón ocupará completamente los dos pabellones más grandes de la Feria de Madrid, el 9 y el 10, y VETECO SOLAR ocupará un espacio significativo en el primero, con buena circulación y accesos desde los pabellones 8 y 10, que acogerá MATELEC, otro de los salones que, junto con MATELEC LIGHTING, CONSTRUTEC, BIMEXPO y ARCHISTONE, configuran la oferta de ePower&Building, el mayor evento del sur de Europa de soluciones para todo el ciclo de vida de la edificación. Este encuentro coincide, además, con la segunda edición de MATELEC INDUSTRY.

Asimismo, como actividades paralelas, Alberto Leal anunció la convocatoria del ‘II Congreso Ibérico de la Gestión y Protección Solar’, así como de ‘Arquitectura con Eñe’, foro dirigido a arquitectos, promotores, constructores, socimis y profesionales no instaladores, donde la protección solar también estará representada. Igualmente, la 13ª edición de los Premios VETECO- ASEFAVE contará con una categoría exclusiva destinada a este ámbito.

Alberto Leal finalizó su intervención invitando a los presentes a visitar VETECO y VETECO SOLAR, con el convencimiento de que “ePower&Building se dirige a una comunidad sectorial con más de 150.000 profesionales. Nuestro objetivo es ser el instrumento sectorial al servicio de la industria europea de la edificación para aportar valor a la sociedad, promoviendo entornos de habitabilidad confortables, sostenibles, seguro y saludables”.