Vigo abre convocatoria de ayudas a la instalación de ascensores y elementos de accesibilidad

0
163
vigo - Mejores Edificios

La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo dio luz verde a las bases reguladoras de estas subvenciones, que los interesados pueden solicitar en un mes a partir de la publicación en el BOP.

El alcalde, Abel Caballero explicó que esta iniciativa tiene como objetivo promover la primera instalación de ascensores, rampas y plataformas elevadoras, además de cualquier instalación que permita salvar el acceso desigual al portal y los hogares.

Caballero dijo que era “notable ver el efecto de los ascensores en edificios de Coia” que recientemente se han instalado y que “han cambiado la vida” a las personas, en su mayoría ancianos, que vivían en estas propiedades.

La cuantía máxima total a subvencionar por edificación residencial colectiva será de 3.000 euros. A la hora de establecer dichas ayudas se tendrá en cuenta la antigüedad de la edificación, el número de pisos, el número de viviendas ocupadas y la accesibilidad de los residentes. El presupuesto es de 50.000 €.

Por su parte, una vez se presenten los informes y presupuestos de obras y reformas correspondientes, la Gerencia se establece un plazo de tres meses para su resolución final y concesión de las ayudas pertinentes. Esta subvención es compatible con cualquier otra ayuda procedente de otras administraciones o entidades tanto públicas como privadas.