Vigo iniciará un programa de edificación forzosa en 26 solares abandonados de la ciudad

0
25
vigo - Mejores Edificios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó el pasado 2 de noviembre que el Ayuntamiento ya tiene una lista preliminar que contiene 26 parcelas del Casco Viejo, Bouzas y Ensanche que probablemente ingresarán en el registro de terrenos abandonados que se creará con el Programa municipal de construcción forzosa.

Según lo explicado por el alcalde, los propietarios de los solares en mal estado serán notificados para documentar el desarrollo urbano de su parcela y, de lo contrario, el Concejo Municipal tendrá un período de un año para convocar una subasta pública. El monto establecido será para el propietario, mientras que el comprador se verá obligado a comenzar el trabajo en los próximos doce meses.

“Este programa es de la mayor importancia, estamos en este momento y por ahora marcamos este perímetro, pero no descartamos extenderlo a otras áreas para evitar el deterioro urbano y las parcelas abandonadas y en mal estado en el centro de la ciudad”, dijo Caballero.

El Ayuntamiento ha definido las áreas prioritarias de construcción forzosa en el Casco Viejo, Bouzas y Ensanche, donde hay parcelas en ruinas, suelos sin edificaciones durante muchos años, pero también planea incorporar otras áreas con un deterioro urbano especial, como algunas parcelas ubicadas entre la Plaza de Santa Rita y antiguo Hospital General.

El alcalde también explicó que la Administración de Planificación Urbana abrirá un período de información pública con un plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación del anuncio y que todo el proceso para la aprobación final del Consejo de Administración se completará en aproximadamente dos meses y medio. La Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de Soares ya se aprobó definitivamente en la sesión plenaria del Ayuntamiento el 30 de mayo.