VII Jornada BioEconomic Sitges 2018 “Autoconsumo, Energías Renovables y Alternativas”

0
151

El próximo 15 de Junio el Ayuntamiento de Sitges y BioEconomic, organizan la VII Jornada BioEconomic Sitges 2018 “Autoconsumo, Energías Renovables y Alternativas”, Nuevas oportunidades y financiación. Tendrá lugar el día 15 de Junio de 2018 en el Edificio Miramar.

Se darán a conocer las nuevas oportunidades en Cataluña para las Energías Renovables, la Generación Distribuida, la Eficiencia Energética y el Autoconsumo.

El Tribunal Constitucional (TC) levanta la suspensión de la ley catalana del cambio climático, al quedar la suspensión sin efecto, la Generalitat trabaja con la intención que el impuesto del CO2 se pueda empezar a recaudar cuanto antes mejor, previsiblemente con efectos en este ejercicio y entre en vigor el 2019. Los ingresos obtenidos alimentarán a partes iguales el Fondo Climático y el Fondo de Patrimonio Natural, los dos de nueva creación. El Fondo Climático servirá para fomentar las renovables, la descentralización de redes, el autoconsumo eléctrico, las viviendas energéticamente eficientes, la movilidad sostenible, la Eficiencia, el Ahorro de Agua y la conservación de la biodiversidad, entre otros aspectos.

La inauguración y bienvenida irá a cargo de Miquel Forns i Fusté, Alcalde de Sitges y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic®. La presentación a cargo de Jordi Mas, Regidor de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Sitges.

Se verá la eficiencia energética en la certificación Biosphere de Sitges como destino turístico sostenible, por Fc. Xavier Garcia-Marquès, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sitges, seguidamente la Transición Energética de Cataluña, por Francesc Vidal, División de Gestión Energética del ICAEN, Instituto Catalán de Energía. La Certificación Forestal PEFC y Marca de Garantía CATFOREST para Biomasa en Cataluña, Robert Roch i Sunyé, Desarrollo Cadena de Custodia del PEFC Cataluña. La Geotermia por Esteve Garreta, Gerente de CENCAT – Energètica.

Después de la pausa – café se seguirá con el Autoconsumo, oportunidades, ventajas y novedades, Francesc Ribera, Gerente del CEEC. Los retos que plantea la fotovoltaica en la transición energética, sobre todo la generación distribuida y el autoconsumo, por en Xavier Pastor, Presidente de Solartys. Experiencias de éxito en generación de Energia Fotovoltaica, con Toni Pérez Ortigosa, CEO de TECHSOLAR y por el responsable de VIESGO Solar.

El Crowdfunding, financiación para proyectos de Energías Renovables, Manuel Blasco, Director comercial d’ Ecrowd Invest y para finalizar las experiencias, innovaciones y casos de éxito del PAES – Diputación de Barcelona, a cargo de Ramón Rabella, Responsable Oficina Técnica de Cambio Climático y Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona.
La clausura irá a cargo de Jordi Mas, Regidor de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Sitges y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic®.

La jornada va dirigida a:

Empresarios, representantes y técnicos de otras administraciones, instituciones públicas, ingenieros, arquitectos e instaladores.