WBCSD y GCAA forman una asociación estratégica para la sostenibilidad del cemento

0
79

La Asociación Global de Cemento y Hormigón (GCCA) ha anunciado el pasado mes de agosto la formación de una asociación estratégica con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) para facilitar el desarrollo sostenible de los sectores de cemento y hormigón y sus cadenas de valor. La nueva asociación también creará sinergias entre el programa de trabajo para beneficiar tanto a GCCA como a WBCSD y sus respectivas empresas miembro.

El trabajo llevado a cabo por la Iniciativa de Sostenibilidad del Cemento (CSI), como parte del nuevo acuerdo, se transferirá del WBCSD al GCCA el 1 de enero de 2019 con actividades gestionadas desde las oficinas de GCCA en Londres.

El CSI, que se estableció en 1999 y actualmente opera bajo los auspicios del WBCSD, es un esfuerzo global de 24 grandes productores de cemento para avanzar en el desarrollo sostenible. A lo largo de sus 19 años de historia, CSI se ha centrado en comprender, medir, gestionar y minimizar los impactos de la producción y el uso del cemento al abordar una serie de cuestiones que incluyen: cambio climático, uso de combustible, salud y seguridad de los empleados, emisiones en el aire, reciclaje de hormigón y gestión de canteras.