Ya es posible la movilidad vertical y lateral en los edificios

0
338
wonkavator

La multinacional de la elevación, Thyssenkrupp ha presentado una de las innovaciones más avanzadas de la industria creada desde el siglo XIX: el primer sistema de ascensores móviles sin cuerda y que se mueven lateralmente, MULTI. En lugar de una cabina por eje moviéndose hacia arriba y hacia abajo, el MULTI ofrece varias cabinas que funcionan en bucle, como un sistema de metro dentro de un edificio. Sin el uso de cables, MULTI se basa en un sistema de frenos de varios niveles seguro y redundante de datos inalámbricos y la gestión de la energía en los coches.

El concepto tan esperado hoy en día se convierte en una realidad, ya que Thyssenkrupp lanza la primera unidad completamente funcional en su torre de prueba de innovación diseñada específicamente en Rottweil, Alemania.

El estreno mundial también anunciará el principal negocio inmobiliario europeo OVG Real Estate como el primer cliente de MULTI. En colaboración con Thyssenkrupp, se instalarán varios sistemas MULTI en el nuevo edificio East Side Tower de Berlín. El edificio está configurado para convertirse en un polo de atracción y conocido en todo el mundo como una de las referencias de la capital alemana.

Casi 200 representantes de la industria de la construcción se reunieron en el evento, incluyendo desarrolladores de alto perfil, arquitectos e ingenieros de todo el mundo. Entre los participantes clave están Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator; Coen van Oostrom, Director General de OVG Real Estate, y Antony Wood, Director Ejecutivo del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH).

A medida que nuestras ciudades continúan creciendo y los edificios se hacen más grandes y más altos para acomodar a más gente, los planificadores y los arquitectos se enfrentan a los desafíos de mover a las personas cómodamente y rápidamente a sus destinos. MULTI puede alcanzar hasta un 50% más de capacidad de transporte y reducir la demanda máxima de energía en hasta un 60% en comparación con los sistemas de ascensores convencionales, estos dos factores significan una mejora sustancial para los edificios de gran altura. Además, dado que MULTI puede moverse lateralmente así como verticalmente, y sin limitaciones de altura, permite posibilidades sin precedentes en la arquitectura y el diseño de edificios.

Andreas Schierenbeck comentó en el lanzamiento: “Creemos que MULTI viene a cambiar el juego y verdaderamente transformará la manera en que la gente se mueve, trabaja y vive en nuestro entorno construido. Esto reducirá los tiempos de espera para los pasajeros y ocupará significativamente menos espacio dentro del edificio. MULTI es una oferta clave que representa verdaderamente una revolución histórica en la industria de los ascensores”.

MULTI requiere menos y más pequeños ejes que los ascensores convencionales y puede aumentar el área utilizable del edificio hasta en un 25%, lo que representa ingresos adicionales del espacio adicional alquilable/ arrendable. Esto es particularmente importante teniendo en cuenta que las huellas de ascensores y escaleras mecánicas actuales pueden ocupar hasta el 40% del espacio de un edificio de gran altura, dependiendo de la altura del edificio.

MULTI requiere una potencia pico drásticamente menor que permite una mejor gestión de las necesidades energéticas del edificio, reduciendo consecuentemente los costes de inversión en la infraestructura de suministro de energía.

El primer MULTI se instalará en el nuevo edificio de OVG Real Estate en Berlín. OVG es conocido por su proyecto de vanguardia The Edge que es reconocido mundialmente por ganar el título de “edificio de oficinas más sostenible del mundo”.