Zaragoza amplia el plazo de solicitud de las ayudas a la rehabilitación para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de las viviendas

0
567
rehabilitacion-vivienda

El Ayuntamiento de Zaragoza ha prorrogado el plazo de solicitud de las ayudas a la rehabilitación para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de las viviendas hasta el 28 de febrero de 2017 en las tres líneas de ayuda.

El plazo de solicitud de estas ayudas, con una partida dotada con 1,8 millones de euros y que fueron convocadas el pasado mes de octubre, concluía sesenta días naturales después del 28 de octubre (salvo para la línea tres, que concluía el 31 de enero), y con esta prórroga se podrán solicitar cualquiera de las líneas hasta el 28 de febrero.

El primer plazo de solicitud finalizaba en setenta días naturales desde la fecha del 28 de octubre, salvo para una línea de actuación que finalizaba el día 31 de enero. Según las fuentes municipales, todos los plazos de las instancias para recibir estas ayudas se han prorrogado hasta el 28 de febrero.

La primera de las líneas de actuación a las que se hacían referencia es la mejora de la eficiencia energética, con posibilidad de incluir la supresión de barreras arquitectónicas. Paliar situaciones graves de conservación, pobreza energética y accesibilidad a unidades familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para facilitar la viabilidad económica de actuaciones innovadoras de rehabilitación, son las otras líneas de intervención.

El lugar donde presentar las solicitudes se encuentra en la Unidad de Información y Atención al Ciudadano (UIAC) de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, SAU. También se podrá solicitar más información acerca del tema en esta ubicación.